0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.plantup.es, del que es titular Juan Abascal Roda (en adelante, PLANTUP).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

PLANTUP, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
• Su denominación social es: Juan Abascal Roda
• Su nombre comercial es: PLANTUP
• Su NIF es: 76921842K
• Su domicilio social está en: C/Efedra 9, Nave 11A, 50720 – ZARAGOZA

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
• Número de contacto por Whatsapp: 976 13 24 82
• Email: plantup@plantup.es
• Dirección postal: C/Efedra 9, Nave 11A, 50720 – ZARAGOZA
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y PLANTUP se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

PLANTUP comercializa plantas, macetas, tierra y accesorios para el cuidado de las plantas. Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
PLANTUP se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, PLANTUP podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo PLANTUP se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Una vez dentro de www.plantup.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.plantup.es

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PLANTUP pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.plantup.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en la propia web ya que se indica si el producto está en stock o no. Si se realiza la compra de un producto no disponible porque el sistema no ha procesado su baja del stock, se informará al cliente por correo electrónico lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, PLANTUP podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo la resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio de pago por el que se efectuó la compra
Si PLANTUP se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.plantup.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
1. Seleccione el producto.
2. Añada al carrito.
3. Finalice compra.
4. Acceda a su cuenta o rellene el formulario de datos para facturación y envío. Acepte las Condiciones de Venta y la Política de Privacidad.
5. Realice el pago.

El usuario puede registrarse en la plataforma antes de realizar la compra y generar su cuenta con los datos de envío y facturación. Podrá acceder en cualquier momento a sus datos y consultar sus pedidos a través de “Mi cuenta”(pendiente de definir) El usuario, podrá igualmente realizar la compra sin necesidad de registrarse y rellenar los datos del formulario para facturación y envío en el momento de realizar el pedido.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por PLANTUP por correo electrónico.

FACTURACIÓN
Si el cliente solicita la factura debe indicar si la quiere recibir en soporte papel junto con el pedido o a través de correo electrónico.

6. ENTREGA

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Solo Península.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega es de 24 / 48 horas de lunes a sábado.
Los pedidos realizados en viernes antes de las 12.00 del mediodía, se entregarán a lo largo del sábado.
Si el pedido se realiza en viernes después de las 12.00 del mediodía o en sábado o domingo, la entrega se realizará el martes.

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.plantup.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.

Los precios finales de todos los productos, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.plantup.es
• Los productos tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del 10% para las plantas y del 21% para el resto de productos.
• Gastos de envío:
Envío Gratis por compras superiores a 60€
Para compras inferiores a 60€: 3,95€ /envío
 Otros gastos adicionales: No hay
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
b. PayPal
A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.
c. Bizum
Pago inmediato al número de móvil de la tienda: 976 13 24 82, El cliente debe indicar la referencia de la compra e importe.

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Excepción: el derecho de desistimiento no podrá ejercerse respecto de las plantas.
Sí podrá ejercerse respecto del resto de productos.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a PLANTUP sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, PLANTUP procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato, bien rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de PLANTUP o bien mediante cualquier otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

PLANTUP comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado más allá de la mera comprobación de su buen estado y/o funcionamiento. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen, el bien podrá sufrir una depreciación.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

Devoluciones por entrega del producto en mal estado:

Si a la recepción del producto hay evidencia de que éste se encuentra en mal estado o ha sufrido deterioro durante el transporte, comuníquenoslo de inmediato a través del apartado “Personal Planter”,indicando número de pedido, tipo de planta, sus datos de contacto, comentarios y adjuntando la foto del producto en el estado en que se ha recibido.

10. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

11. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante PLANTUP el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente, bien en el número de teléfono 976 13 24 82 por Whatsapp, bien a través de la dirección de correo electrónico plantup@plantup.es

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.