plantup@plantup.es
ENVÍO L-V (48/72 horas) SOLO A PENINSULA | GASTOS DE ENVÍO GRATIS DESDE 50 €

La mayoría de los cuidadores de plantas riegan en exceso. Echa un vistazo a continuación para descubrir los consejos de riego del Personal Planter de PlantUp para dominar la hidratación de las plantas.

Entendiendo tus plantas

Levanta tu planta para tener una idea aproximada de su peso. Si ves que tu planta está un poco débil es que requiere ser regada, en cambio, si la ves con bastante peso es probable que esté siendo regada en abundancia. Es importante recordar que es mejor que las plantas estén ligeramente secas que ligeramente húmedas.

Si quieres saber si tu planta está demasiado húmeda o no, introduce un palillo de dientes 2 cm en la tierra. Si la tierra se pega al palillo, la tierra está húmeda.

Cuando regar

Durante los meses de invierno, una planta normalmente solo necesita ser regada unas pocas veces al mes. Siempre debes consultar las indicaciones que damos en las fichas de cada planta porque cada tipo de planta requiere necesidades diferentes. Algunas variedades de plantas necesitan mucha más agua, mientras que las plantas de fácil cuidado pueden sobrevivir un período más largo sin necesidad de humedad o ser regadas.

La mejor manera de regar tu planta

El mejor consejo para regar tus plantas es regar desde abajo. Muchos cuidadores de plantas riegan desde arriba, aunque no significa que se dañen las plantas, si puede provocar manchas oscuras en las hojas y es una forma mucho menos eficiente de alimentarlas. Hay dos formas principales de regar así:

El método del plato: pon un poco de agua en un plato pequeño y coloca la planta encima durante varias horas. Este método es el preferido por los profesionales y es una excelente manera de regular la humedad.

Remoja tus plantas: llena tu fregadero o bañera con un par de centímetros de agua. Coloca suavemente tus plantas en el interior y déjelas en remojo durante un par de horas. Puedes utilizar este método para regar varias plantas a la vez, por lo que es una buena medida de ahorro de tiempo.

Mantenimiento diario

Rocía levemente con un pulverizador tus plantas todos los días.

Cactus y suculentas

Los cactus y las suculentas tienen requisitos muy diferentes a otros tipos de plantas. Su tierra tiene que estar la mayor parte del tiempo seca y su riego solo hay que realizarlo mensualmente.

Más consejos especiales adicionales

Aunque esta guía debería ayudarte a convertirte en un experto en riego, habrá momentos en los que dar a tus plantas la mejor vida posible puede parecer una lucha. No olvides que siempre puedes ponerte en contacto con el Personal Planter en plantup.es.

Abrir chat